Define tus SERVICIOS

Define tus SERVICIOS

¿Cómo crear los servicios que puedes ofrecer a tus clientes?

Puedes hacerlo muy complicado y hacerlo sencillo. Yo prefiero lo sencillo. Defino el Servicio Mínimo Viable, se lo ofrezco a 5 o 10 clientes y me vuelvo a sentar para refinarlo con las objeciones que me han puesto los que me han dicho que no, con lo que me ha costado llevarlo a cabo el proyecto de los que me han dicho que sí, de lo que les ha aportado valor y de lo que no han percibido valor.

Con todo esas conclusiones, termino de refinar el servicio para ponerme a tope con él.

Te diré algo que nadie te va a decir: «Los 2 primeros clientes en los que desarrolles un nuevo servicio te van a costar dinero. No directamente, pero sí por las horas que le va a meter, por la dedicación, por todos los recursos y conocimientos que vas a poner a su disposición.

¿Por qué hacerlo así entonces, José María?

Porque si esperamos a tener el servicio perfecto se nos habrá «pasado el arroz» y nuestra competencia nos habrá «pasado por la derecha».

Tienes que lanzarte al ruedo. Ponerte en marcha. Equivocarte, es inevitable. Pero puedes hacerlo rápido y sin correr grandes riesgos.

Te recomiendo que escuches los episodios del podcast:

  • #58, del 26/02/21, ¿Cómo empezar a definir tus servicios? en el que con unos ejercicio en los que definir los problemas y frustraciones de tus clientes, cómo agruparlos todos, en qué eres bueno y dónde tienes que estar,
  • #63 del 05/03/21, ¿Cómo definir tus honorarios como consultor? en el que te conté los distintos modelos de cobros de honorarios que puedes usar y
  • El #67, del 12/03/21, ¿Cómo definir a tu cliente? en el que a través de un ejercicio en el que juntamos todas las piezas necesarias para establecer en qué clientes quieres ser pro activo, en qué clientes quieres enfocar tus recursos.

Aquí puedes acceder al podcast y suscribirte en tu plataforma preferida

Aquí puedes acceder al vídeo podcast y suscribirte a mi canal de YouTube

Aquí tienes la Plantilla «define a tu cliente potencial» [Power Point] que yo uso para definir a mi cliente ideal.

Tips para aprovechar la máximo la plantilla

  • Plantilla en PDF y en Power Point.
  • La plantilla va en una archivo comprimido. Para acceder a ella tienes que descomprimir el archivo. Si no tienes un descompresor te recomiendo el que yo uso, es gratuito, muy liviano y funciona de maravilla: 7zip (enlace a la página oficial)
  • Tienes una hoja de ejemplo con la definición de un servicio mío real.

Plantilla «Definir tus SERVICIOS»

Aquí hay contenido exclusivo para Sherpas

Si impulsas el proyecto tú también podrás verlo. Entra aquí para serlo

✅ 100% editable (Power Point)

✅ Actualizaciones gratis para siempre

✅  Acceso inmediato y de por vida

✅  Disponible 24×7