Define a tu cliente potencial

En este momento estás viendo Define a tu cliente potencial

Tengo una mala noticia para ti… no todo el mundo puede ser cliente tuyo. Por eso es tan importante que definas de una forma apropiada a tu avatar. Que elijas bien quién quieres que sea tu cliente para poder enfocarte en su búsqueda y captación.

Este es un ejercicio que te recomiendo que hagas al menos 1 vez al año para adecuarlo a la evolución de tu plan de negocio y a tu estrategia global. Te aseguro que si lo haces, marcará un antes y después y te facilitará mucho las cosas al poder enfocarte en tu cliente principal.

¿Significa que tienes que desaprovechar a ese cliente no objetivo? No, no estoy diciendo esto. Lo que estoy diciendo es que te concentres en trabajar y buscar a tu cliente ideal porque los otros te irán llegando sin buscarlos.

¿Desaprovecharlos? Claro que no. Si a un cliente le interesan tus servicios y está dispuestos a pagar tus honorarios… ¿Por qué vas a perder a ese cliente?

Te recomiendo que escuches:

  • El episodio #67, del 12/03/21, del podcast en el que te cuento cómo defino yo a mi cliente ideal utilizando esta plantilla y
  • El episodio #58, del 26/02/21, en el que te explicaba como empezar a definir tus servicios haciendo varios ejercicios.

Aquí puedes acceder al podcast y suscribirte en tu plataforma preferida

Aquí puedes acceder al vídeo podcast y suscribirte a mi canal de YouTube

Aquí tienes la Plantilla «define a tu cliente potencial» [Power Point] que yo uso para definir a mi cliente ideal.

Tips para aprovechar la máximo la plantilla

  • Plantilla en PDF y en Power Point.
  • La plantilla va en una archivo comprimido. Para acceder a ella tienes que descomprimir el archivo. Si no tienes un descompresor te recomiendo el que yo uso, es gratuito, muy liviano y funciona de maravilla: 7zip (enlace a la página oficial)
  • Tienes una hoja de ejemplo con la definición de cliente potencial para 2021.

Plantilla «Definir tu cliente potencial»

Aquí hay contenido exclusivo para Sherpas

Si impulsas el proyecto tú también podrás verlo. Entra aquí para serlo

✅ 100% editable (Power Point)

✅ Actualizaciones gratis para siempre

✅  Acceso inmediato y de por vida

✅  Disponible 24×7