Directo 1 ¿Cómo diseñar tu estrategia de financiación para 2021?

En este momento estás viendo Directo 1 ¿Cómo diseñar tu estrategia de financiación para 2021?

Este año es especialmente importante diseñar tu estrategia de financiación y planificar su puesta en marcha. Tu estrategia o la estrategia de tus clientes si eres consultor financiero o consultor en financiación de empresas.

Siempre lo ha sido aunque pocas empresas lo hacen. De ahí sus malos resultados y sus dificultades para conseguir financiación, especialmente en momentos de restricción de crédito como va a ser 2021.

En la sesión del pasado 20/01/21 terminaste la sesión con 1 esquema muy claro que reunía la misma estrategia que yo estoy siguiendo con mis clientes y con un plan de acción para empezar a ocuparte de tu financiación o la de tus clientes desde YA.

Pinté un escenario feo, malo, para 2021… espero equivocarme, pero para las pymes y autónomos va a ser muy muy negro y en nuestras manos está aliviarlo. Si eres consultor financiero o consultor de financiación de empresas va a ser un buen año de trabajo para ti.

Razones por las que el 2021 será malo

El 2021 pinta mal por:

  1. Los malos resultados de las empresas y negocios en 2020. Bajada de ventas + muchos gastos = pérdidas que no gustan nada a los bancos que, por cierto, ya han dicho que cierran el grifo.
  2. Las malas perspectivas para 2021 al continuar la pandemia, las restricciones, los cierres de negocios, etc.
  3. El vencimiento de las carencias y moratorias de préstamos y alquileres durante el primer semestre de año, cuando la situación en lugar de mejorar ha empeorado.
  4. La acumulación de deudas por parte de las empresas y negocios que no han podido presentar el concurso de acreedores. Sin embargo, sus deudas han seguido subiendo.
  5. El baile de las fusiones bancarias que va a provocar concentración de riesgos de hasta el 76% en determinadas zonas. Resultado: A muchas pymes y autónomos se les va a «invitar» a reducir o cancelar los riesgos que mantengan en la nueva entidad resultante.

Es un cóctel muy muy peligroso… especialmente para las pymes y los autónomos.

¿Diseñar una estrategia de financiación es muy difícil, me va llevar mucho tiempo y no se si podré/sabré hacerlo solo?

Si estuviste en el directo, viste que:

  • Fue muy fácil. Lo hicimos sin grandes palabras, si power point, con papel y lápiz (digital, eso sí)
  • En aproximadamente 45 minutos, dibujando en la pizarra (mucho más dinámico y anti-bostezos 100%) y
  • Lo hicimos juntos.

Me imagino que tomaste notas, que capturaste las pantallas del esquema…, pero por si acaso tienes a tu disposición el esquema como el recurso de la semana.

Pasa a la Acción

Ahora te toca pasar a ti a la acción, ya sea para tu empresa o para tu cliente:

  1. Define los objetivos más importantes para ahora, tienes que seleccionar porque todos no se van a poder cumplir. Enfoca.
  2. Define y cuantifica las necesidades de financiación para los 12 próximos meses. Debajo del vídeo tienes una plantilla para ello.
  3. Analiza tu pool bancario para evitar sorpresas con las fusiones
  4. Ponte en marcha YA!!
    1. ICO COVID
    2. Clientes y Ventas
    3. Liquidez
    4. Inversiones y
    5. Reestructuración de deudas

Grupo para el seguimiento de la Estrategia de Financiación para 2021

En la Zona Sherpa voy a crear un grupo para los interesados en hacer un seguimiento de esta estrategia y estar al tanto de todas las estrategias y tácticas para ello.

Para participar en él tienes que:

  1. Convertirte en Sherpa. Si no lo eres ya aquí te dejo el link para que inviertas en ti Recuerda que a partir del 3/02/2021 subirá la inversión.
  2. Avísame con un mensaje de que te has convertido en Sherpa.
  3. Estate muy pendiente de Discord porque en febrero comenzamos las actividades exclusivas para Sherpas.

Vídeo D1 «¿Cómo diseñar tu estrategia de financiación para 2021?»

 

 

Aquí hay contenido exclusivo para Sherpas

Si impulsas el proyecto tú también podrás verlo. Entra aquí para serlo